Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Historia/Veraguas.8k.com - Por Alexis León C.

  veraguas .8k.com
Tecnología de la mano con el progreso  .  .    .

 

Home

Historia

Datos Generales

Lugares Turísticos

Literatura

Urraca

 

El primer europeo que llegó a las costas de Veraguas fue el descubridor Cristóbal Colón, quien el 17 de octubre de l502 arribó a esas tierras en la desembocadura del río Chiriquí.

El Ducado de Veraguas fue cedido por el Emperador Carlos V al hijo de Cristóbal Colón, quien a su turno cedió a la Corona las tierras del Ducado a cambio de una renta permanente.

Durante nueve largos años tuvo en jaque a los mejores capitanes que los españoles tenían en tierra firme, los que llegaron no solamente a temerle, sino también a admirarle. “Se señala como símbolo de la nacionalidad por su espíritu guerrero y su astucia”.

Al iniciarse la época colonial, la casi totalidad de la hoy provincia de Veraguas, constituía el Ducado de Veraguas. En 1855 la Asamblea Constituyente del Estado Soberano dio a la provincia de Veraguas su nombre, con cabecera en la población de San Francisco de La Montaña. La constitución Colombiana de l886 la transformó como todo el Istmo, en departamento; La Asamblea constituyente de l903 volvió a denominarla provincia de Veraguas, con su cabecera en Santiago de Veraguas.